"De mayor NO quiero ser como mi papá"
- Sara Albero Entrialgo
- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura
En este post vamos a dar visibilidad a una noticia no tan positiva como las demás, en ocasiones, una campaña hecha con la mejor de las intenciones se vuelve en contra y pone entredicho la seriedad y el rigor que merecen las políticas de igualdad.
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que retirará la campaña contra la violencia de género que había promovido un partido político con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. «De mayor no quiero ser como papá» es el lema que aparecía en los carteles de la campaña, en los que se podía ver un dibujo infantil con una mujer llorando y un brazo extendido simulando una agresión.
Esta campaña ha sido denunciada por la oposición y ha recibido múltiples críticas por parte de muchos ciudadanos, que han solicitado por redes sociales que retiraran los carteles que generalizaban que todos los padres pueden ser agresores. Al final, la Delegación de Igualdad ha retirado la campaña tan solo unas horas después de la presentación de ésta.
En este sentido, la concejala y delegada de Igualdad y Servicios Sociales de dicha corporación política en el Ayuntamiento de Córdoba, ha escrito en Twitter que si hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien «Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña». La concejala también ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y ha finalizado el tuit con las etiquetas #Rectificación #EducaElAmor.

Comments